What you will learn
- Cómo la educación prenatal puede enriquecerse desde la Pedagogía Prenatal, y sus objetos de formación, enseñanza e investigación.
- Cómo es posible que la educación formal e informal avancen significativamente con la incorporación de la educación prenatal en el sistema educativo y en la formación de educadores naturales y profesionales.
- Cómo la educación que incluye la muerte puede ser una propuesta formativa más completa que la educación globalizada, hegemónica.
- Cómo incluir la muerte en la enseñanza y en los proyectos pedagógicos del centro.
- Cómo acompañar a un estudiante o grupo de estudiantes que han experimentado un fallecimiento significativo.
La vida humana transcurre de un lado al otro de un puente. Sus extremos son la concepción y el fallecimiento. De ahí que, entre la Pedagogía prenatal y la Pedagogía de la muerte, haya relaciones evidentes. Desde un punto de vista formativo, la más destacada es que ambas disciplinas estudian cuestiones radicales, es decir, esenciales, aunque, como suele ocurrir con las raíces, no se vean.
Este programa XSerie te ofrece una aproximación a dos disciplinas radicales emergentes que intentan contribuir al tránsito de una educación basada en la enseñanza y el aprendizaje a una educación basada en la enseñanza y la conciencia, que incluya el aprendizaje, pero sin quedarse en él.
Courses in this program
UAMx's Pedagogías radicales emergentes para una vida más consciente XSeries Program
- 3–5 hours per week, for 5 weeks
Aprende cómo la educación comienza desde antes de la concepción.
Meet your instructors from Universidad Autónoma de Madrid (UAMx)
Experts from UAMx committed to teaching online learning
Enrolling Now
Also in Education & Teacher Training at edX
Propelling
Drive your career forward with university-backed credit programs and verified certificatesConvenient
Study and demonstrate knowledge on your scheduleFlexible
Try a course before you paySupportive
Learn with university partners and peers from around the world