Skip to main content

Aprende a usar el eLearning para capacitación en organizaciones

MicroMasters® Program in
e-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual
GalileoX

What you will learn

  • Diseñar experiencias e-Learning innovadoras apoyadas y enriquecidas por el uso de tecnología, centradas en el proceso de aprendizaje del estudiante.
  • Diseñar y producir recursos de enseñanza virtual de forma profesional.
  • Utilizar herramientas web 2.0 para generar cursos online y los diferentes métodos y técnicas para introducir estos recursos en tus cursos de formación e-Learning.
  • Crear tus propios recursos multimedia interactivos para apoyar el proceso de formación o capacitación virtual en instituciones educativas o empresas.
  • Utilizar las técnicas y herramientas de creación rápida de contenidos (Rapid Learning) líderes en la industria de producción de contenidos educativos digitales.
  • Aplicar el uso de innovadoras Tecnologías educativas en contextos de aprendizaje y formación, para poder crear recursos y contenidos de apoyo para clases presenciales.

El programa MicroMasters en “e-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual” se basa en las últimas investigaciones realizadas en el ámbito de las Tecnologías de la Información - comunicación (TIC) y su aplicación a las teorías del aprendizaje.

Nuestros cursos están basados en que puedas crear prácticamente cualquier tipo de contenido e-Learning de manera profesional, utilizando lo último en tecnología educativa y añadiendo elementos interactivos para transformar proyectos de formación tradicional, en cursos de enseñanza virtual innovadores y efectivos.

Gracias a nuestra modalidad educativa podrás recibir tus clases en cualquier momento y compartir tus dudas y conocimientos con nuestra comunidad, adicional a esto obtendrás créditos académicos para respaldar tus conocimientos, competencias y habilidades en tecnologías educativas que te brindarán la oportunidad de optar a la Maestría en Dirección y Producción de e-Learning que se ofrece en modalidad virtual en la Universidad Galileo, (Pionera a nivel latinoamericano en educación virtual)

Inscríbete ahora y en sólo 21 semanas conocerás todo respecto a las nuevas tecnologías educativas y las técnicas para diseñar y desarrollar materiales de aprendizaje virtual (e-Learning) efectivos que te permitirán optar a ofertas laborales. No esperes más y empieza a crear cursos virtuales interactivos que capten toda la atención de tus estudiantes.

Los alumnos que obtengan la credencial del programa MicroMasters pueden solicitar su admisión a la Maestría virtual en Dirección y Producción de e-Learning y la convalidación de los cursos del programa MicroMasters por 6 cursos del primer año de la Maestría virtual que totalizan 18 créditos académicos, y corresponden al 50 % del total de créditos del primer año.

Expert instruction
4 graduate-level courses
Self-paced
Progress at your own speed
4 months
4 - 5 hours per week
$196
USD
For the full program experience

Courses in this program

  1. GalileoX's e-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual MicroMasters® Program

  2. 4–5 hours per week, for 4 weeks

    Diseña experiencias de aprendizaje significativas orientadas a entornos de enseñanza virtual.

  3. 4–5 hours per week, for 4 weeks

    Conoce las nuevas tecnologías e-Learning y las herramientas web 2.0 enfocadas a mejorar la experiencia de enseñanza virtual.

  4. 4–5 hours per week, for 4 weeks

    Crea de una forma sencilla y fácil tus propios recursos de aprendizaje multimedia e interactivos para una enseñanza virtual exitosa.

  5. 4–6 hours per week, for 4 weeks

    El proyecto desafía intelectualmente al estudiante y le permite demostrar las habilidades y competencias adquiridas.

  6. ¿Qué es un programa MicroMasters®?
    Los programas MicroMasters® son una serie de cursos de posgrado que han sido diseñados por las mejores universidades e instituciones colaboradoras a nivel mundial. Estos programas pueden ayudarte a avanzar en tu carrera profesional de una manera específica: los certificados del programa MicroMasters® confirman un aprendizaje profundo acerca de habilidades concretas y en demanda. Los cursos contenidos en los programas MicroMasters® pueden ayudarte a dar el primer paso hacia la obtención de un título de Maestría.

    ¿Cómo obtener un certificado del programa MicroMasters®?
    Para obtener el certificado del programa, los estudiantes deben completar y obtener un Certificado Verificado en todos los cursos que sean partes de dicho programa.

    De un certificado profesional a una Maestría
    Los programas MicroMasters® están diseñados para ofrecer a los estudiantes un camino hacia un grado avanzado y pueden contar como crédito académico para completar un programa de Maestría. Los estudiantes que obtengan (exitosamente) el certificado del programa MicroMasters®, pueden solicitar la admisión a varios programas de Maestría. En caso de ser aceptados, el certificado del programa MicroMasters® será tomado en cuenta por la institución.

    LLeva tu desarrollo profesional al siguiente nivel; convalida los créditos académicos obtenidos en el programa MicroMasters “e-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual” y continúa tus estudios con la Maestría en Dirección y Producción de e-Learning impartida en modalidad 100% virtual por Universidad Galileo.

    Gracias a los cursos que integran la malla curricular de esta Maestría (Equivalente a 18 Créditos Académicos), los estudiantes que aprobaron los 3 cursos del programa MicroMasters son admitidos en nuestro programa académico sin necesidad de tomar el test de admisión y continúan su formación online a partir del segundo semestre.

    Rochester Institute of Technology (RIT) ofrece un camino para obtener créditos académicos para el Master of Science in Professional Studies de RIT. Si son aceptados en el programa de RIT, los estudiantes podrán convalidar hasta 9 créditos que servirán para uno de los módulos requeridos en este grado interdisciplinario. El MS in Professional Studies - que puede ser completado en línea o en persona - un programa personalizado y flexible que satisface la demanda de la industria permitiendo a los estudiantes combinar estratégicamente múltiples campos de estudio complementarios para reflejar sus objetivos profesionales y educativos únicos.

    • Diferénciate de un profesor tradicional desarrollando recursos innovadores de aprendizaje.
    • Obtén los conocimientos necesarios para optar a puestos de trabajo relacionados a la dirección de proyectos de enseñanza virtual, ejemplos: consultor de tecnología para la educación o coordinador del área de capacitación.
    • Posiciónate en un mercado laboral con alta demanda de profesionales con experiencia en creación de recursos multimedia, diseño, desarrollo e implementación de procesos de formación utilizando la tecnología.
    • Brindar asesorías al e-learning.
    • Con este programa MicroMasters podrás desempeñarte en diversos roles del proceso de enseñanza virtual, tales como: tutorías, consultor de tecnología, desarrollador de recursos multimedia, y profesor para un MOOC.

Meet your instructors
from Universidad Galileo (GalileoX)

Experts from GalileoX committed to teaching online learning

Program endorsements

El programa de MicroMasters brinda a los profesores la oportunidad de acceder y practicar con varias herramientas. No exige una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo desmedidos; empodera a los profesores con la última tecnología [para educación en línea]. El uso de Adobe Spark permite a profesores y estudiantes, crear y compartir de una manera fácil y sencilla historias visuales impactantes.

Ben Forta , Sr. Director, Education Initiatives, Adobe

FAQs

Also in Education & Teacher Training at edX

Propelling

Drive your career forward with university-backed credit programs and verified certificates

Convenient

Study and demonstrate knowledge on your schedule

Flexible

Try a course before you pay

Supportive

Learn with university partners and peers from around the world